miércoles, 24 de septiembre de 2008

"...otra interesante historia doméstica, que concluyó cuando él se despertó a media noche, se la encontró sentada en el borde de la cama, mirándolo, y ella dijo: «La próxima vez que me pongas la mano encima, borracho o sobrio, te corto la garganta mientras duermes». Y no volvió a tocarla, oigan. El tío machote."

(artículo de Arturo Pérez Reverte de esta semana)

sábado, 20 de septiembre de 2008

Como gatos

La vida es experta en crear bifurcaciones. Está masterizada (y remasterizada) en ello. El caso es no estar tranquilo. De repente, se abren puertas, y como ya había alguna que otra ventana abierta, hay corriente. Se vuelan los papeles, las paredes se quedan frías, expectantes. Te miran con la ceja levantada.
Puede incluso que se escape el gato. Sobre todo si no estamos atentos. Qué manía la de los gatos de caer en la tentación de las puertas abiertas. Qué manía la de los humanos de temerles tanto a éstas.
Por qué no aprenderemos de ellos, y, con andar elástico, nos deslizaremos hacia lo nuevo... Con precaución, sí, pero sin miedo. Con las orejas en posición de rastreo y ese rictus que tienen los felinos, que a mí se me antoja una sonrisa.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Cansancio

Había escrito una larga lista, un inventario de todos mis cansancios y he decidido borrarla, como quien renuncia a nombrar la soga en la casa del ahorcado. No lo he hecho por cobardía, sino porque me he dado cuenta de que no importaban, ni siquiera a mí.
Todos pasamos por momentos de cansancio. ¿Qué hay de nuevo en eso? Nada.
Tampoco es que haya siempre que ser original, ni perfecto, ni interesante, ni bello.
Bastaría con ser humano a cada paso.

Eso, precisamente eso, es lo que echo de menos.
Un poco más de humanidad en las miradas. Alguien que se tome la molestia de dar con la palabra mágica que abra el caudal del resto de palabras. Ese interés que me haga ser más justa, menos necia, más realista.
Más humana

martes, 9 de septiembre de 2008

Bruta, ciega, sordomuda...(*)


(*) De una canción de Shakira...
La caricatura es de Rayma, un genial y agudo
caricaturista venezolano...

Así me siento últimamente...

miércoles, 3 de septiembre de 2008


Me he alejado de mi casa persiguiendo utopias... persiguiendome.. intentando hacerme real... visible, coherente, consecuente, en una lucha contra la imposibilidad, en un intento por validar que existo mas alla de mis dudas, en un camino que quiero abonar de resistencia.
Y soy consciente de que me siguen mis sombras, sin yo haberlo pedido, por lo menos no todavia; la presion es conmigo, el compromiso con ellas.
Que nadie se atreva a decir que no insisto, que me rindo, que deje que gararan los malos...
Como dicen en mi pueblo, "no hay que darle gusto al diablo"...

Ganas

Hay ganas sin nombre ni apellido, sin dueño, generales, anónimas, de cualquier martes en la noche, pasajeras, biológicas, insensatas, sin importancia, leves, imprecisas, indecisas, imparciales, banales, normales, permitidas...
Y las hay justo en este momento, precisas, apasionadas, carnales y emocionales, imprescindibles, urgentes, ilógicas, intensas, repetidas, profundas, desbordadas, prohibidas, esclavas...siempre de ti.