martes, 27 de mayo de 2008

Carta a un amigo/a

Por favor quiero que sepas que yo necesito que me sostengas. Aunque no te lo diga y aunque a veces te diga que no. Puede que por el momento no sea capaz de pedirte ayuda porque estoy bastante aturdida, pero siempre preciso saber que estas ahí. Debes saber que yo no espero que me hagas sentir bien ni que hagas que desaparezca mi pena. En este momento nadie puede. Lo que necesito es que me ayudes a calmarme, que aceptes mi dolor y que seas tan sabia como para soportar tu impotencia cuando no te dejo ayudarme. Si no puedes llamarme porque no soportas tu dolor o no quieres aguantar el mio, dímelo. Yo lo voy a entender mejor que si pusieras excusas de otro tipo. Espero que puedas entender mis enojos y perdonar mis exabruptos. NO ERES TU NI LOS DEMAS LOS QUE ME ENOJAN, EN SABER QUE HE PERDIDO PARA SIEMPRE A QUIEN MAS QUERIA. No trates de evitar mis lágrimas. Verme llorar puede ser duro para ti, pero es un modo saludable de expresar un poco de mi pena. Te aseguro que llorar es bueno para mi, por eso cuando me encuentres llorando trata de sentarte a mi lado y dejarme llorar al lado tuyo, ese sera un gran consuelo. No trates de conformarme comparando mi perdida con otras peores. Mi pena es mía e intransferible. No me digas que lo que sucedió fue porque Dios lo quiso. Oír esto no me consuela en este momento y solo agrega confusión espiritual y desolación a lo que siento. No me digas que fue lo mejor que podría pasar porque se que no es verdad. No me digas 'Me imagino como te sientes' Nadie puede. En todo caso, por favor, preguntame como me siento hoy y yo tratare de contarte. No me pidas 'que deje esto atrás, que olvide y que siga adelante con mi vida'. Esta es mi vida. Y entiendeme si no puedo compartir los momentos mas felicdes que estás viviendo. Me gustaría poder. Si quieres de verdad hacer algo conmigo,intenta ofrecerme encuentros especificos...un almuerzo, una tarea hogareña, una hora libre. Yo estoy demasiado herido/a para poder pensar en mas allá de hoy o para decidir un programa atractivo. Necesito ahcer el duelo. Necesito ser yo. Quiero solo encontrar una manera de recordar en paz. Te pido que me abraces, que me toques el pelo y que digas que cuento contigo, que puedes cuidarme y que quieres acompañarme en este camino. El camino de las lagrimas es árido y fantasmal. Finalmente, querido amigo, te ruego que aceptes mi duelo sin interferir y que admitas mi sufrimiento sin resistencias. Yo siempre recordare el amor sanador que me ofreciste.

EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS.
JORGE BUCAY.

http://miprincesaainhoa.blogspot.com/
No hay palabras...

3 comentarios:

CARINA dijo...

Bucay..siempre Bucay...
Dificil situacion para un amigo verte llorar...pero eso demuestra el verdadero valor de la amistad que te acepta y te acompaña tal cual sos..
Gracias por colgar esto ,me encanta...
un beso grande

Anónimo dijo...

Me encantó este fragmento... Es difícil mantener una amistad sincera y verdadera, y creo que lo más difícil es saber estar cuando hay que estar...

neruda dijo...

Hoy he vuelto a entrar en vuestro blog y me he parado a releer de nuevo esta entrada. Pero hoy he prestado atención al vínculo que anotaste al final de la entrada "mi pequeña princesa ainhoa". Al entrar en esa página y empezar a leer se me ha encogido el alma y he sentido tanto dolor que no he podido terminar de leer algunas de las entradas. Me he sentido tan ridícula por dar tanta importancia a cuestiones que no la tienen... Aun siento una gran presión dentro de mi pecho...