lunes, 27 de julio de 2009

Filosofías y gilipollas...

No creo que haya nadie que me pueda tachar de intolerante con respecto a la forma de pensar de otras personas, de hecho, una de las frases que más uso en este sentido es "que cada uno piense lo que le apetezca", no me causa ninguna incomodidad, pero todo tiene un límite.

Y es que una cosa es seguir una filosofía, pensamiento, forma de vivir y otra muy distinta es volverse gilipollas.

A lo que ibamos, está mañana en las noticias, he visto a un tipo nudista (ningún problema) y crudivegano, esto es, que sólo como vegetales y crudos (cada cual castiga su cuerpo como le da la gana). Ambas dos posturas son muy respetables y perfectamente tolerables. Aunque el nudismo tiene sus dificultades para practicarlo gran parte del año en el pirineo, pero eso es otro tema. Lo dicho, no me causa ningún problema ninguna de estas dos filosofias.

Pero, resulta que el señor (un belga que vive cerca de Málaga) se envalontona, se crece con la atención de los medios y decide que su modo de vida puede curar el cancer. Y ahí si que no, ese es el punto donde pasa a ser un gilipollas. Mira que se gastan miles de millones en investigación, que la esperanza de vida de los enfermos de cancer aumenta día a día... Y llega este señor y resulta que lo cura con ensaladas, baños a la luz de la luna y canciones alrededor del fuego.

Resulta que el señor, hablaba de estudios realizados en Estados Unidos (siempre que alguien quiere afirmar estupideces alude e estudios realizados allí) según los cuales, 10 días de ayuno consiguieron curar a enfermos de esquizofrenia... me parece a mi que diez dias de ayuno pueden dejar el cerebro tan agotado que ni siquiera tenga energía para estar enfermo...

Y la última afirmación era que los medicamentos están prohibidos, que el cuerpo se cura solo... Y la viruela desapareció sola, el tetanos no es para nada mortal, el SIDA hay que dejarlo correr y si estás enfermo es porque has sido malo en una vida anterior y la única sollución es que le des tu dinero este hombre para que limpie tu karma...

En fin, que filosofias, formas de vida, maneras de vivir todas, pero que gilipolleces las justas.

No hay comentarios: