miércoles, 11 de abril de 2007

Baloncesto

Nunca me gustó el fútbol; nunca lo practiqué... Yo era un niño un poco raro (lo sé, aun soy raro) con 8 o 9 años cogí un aro de esos de empujar con un hierro, lo colgué de los barrotes de la terraza y así me fabriqué una canasta de baloncesto. Puro playground. Asfalto lleno de baches en vez de parquet, barrotes de madera en lugar de tablero y un balón de fútbol que alguien me regaló por mi primera comunión.

Uno de mis primeros recuerdos de baloncesto es levantarme a las tres o las cuatro de la mañana para ver la semifinal y la final de las olimpiadas de Los Ángeles 1984. Allí estaba Fernando Martín. Años después murió cuando iba a disputar un partido contra el CAI Zaragoza... Es imposible explicar lo que fue Fernando para los que nos gusta el basket. Me encontré este video en un blog de un entrenador. Se que a los que pasais por aquí (¿pasa alguien?) puede no interesaros, puede pareceros estupido, pero a mi me pone los pelos de punta.

Y en estos tiempos de Gasoles y Navarros, en el que se ganan campeonatos del mundo, no está mal recordar a aquellos que abrieron camino.

No hay comentarios: