sábado, 5 de abril de 2008

copypasteando...

Realmente no se cómo pude sobrevivir a mi niñez.

No se como pude llevar a la escuela, primero un maletín, más tarde una mochila pesada y cargada de libros y manuales; hoy es mucho más fácil con las mochilas con rueditas.


No se cómo pude levantarme tantos años a las 6 y media de la mañana y aguantar conversaciones estúpidas de mis compañeros, si sólo hubiese tenido el portatil rebalsando de mp3s!.
Tampoco sé como no me agarré una depresión o un estado de angustia por no poder jugar al Counter Strike o no tener la nueva Play Station 3.
No sé como podíamos pasar las vacaciones con mis amigos arriba de bicicletas, subiendo y bajando por las calles y los senderos de nuestro pueblo, ensuciarnos, detenernos en el camino, escondernos y jugar una guerrita con los frutos del tártago. Hoy sería tan fácil si tuviera un cuatri o una moto tuneada (ah!, si tuviera una moto tuneada me llamarían negro).


No entiendo porque tuve que hacer tantas cosas para tener mi propia música grabada y ordenada. Sintonizaba una radio fm, insertaba una flamante y vírgen casette TDK o Sony de 30 minutos por lado y ahí estaba quizás dos días, apretando el record, pausando, girando hacia atrás la cinta con el dedo. Cuando estaba listo, pintaba las etiquetas del casette o las reemplazaba por otras propias, buscaba una revista, recortaba un rectángulo de alguna imagen, luego otro de una hoja canson para pegar la imagen, lo doblaba cuidadosamente y ya tenía mi super casete con la musica que yo quería totalmente personalizado, así los fuí guardando y hoy debo tener cerca de 200. Nunca pude tirarlos! Jamás lo voy a hacer.
Hoy le exigiría a mi padres que me compraran una computadora grosa, que tenga grabador de DVD, que pueda instalar el Ares, el emule, el Bit Torrent, el Nero, el Audition, el Illustrator y el Encore 2; un disco serial ATA de 300 Gb y una servicio de Internet de 20 mb y que no se cuelgue. Por supuesto que también les pediría un buen marcador indeleble y una impresora calidad fotográfica. Así podría tener mi música, por millares de mp3, archivados, catalogados y jamás escuchados.

También les pediría que me dejen vestir como un payaso (a la moda), que no se les ocurra comprarme una remera que no tenga un cartelito de una buena marca, bueno si no pueden tanto aunque sea una de las truchas que si tienen el cartelito.



Tampoco sé por qué tuve que estudiar tanto, calcar y colorear mapas, realizar resúmenes y luego pasarlos a máquina (en la Brother de mi padre), con lo que significaba el descomunal esfuerzo por estar concentrado y con el diccionario al lado a fin de evitar los errores, pues si aparecían tenía que sacar un poco la hoja y borrar el caracter con la parte azul de la goma de borra, soplar y volver a poner la hoja en su lugar. No se porque tuve que leer La Enciclopedia Temática Salvat y más tarde la Británica, hoy me bastaría copiar y pegar desde monografías.com o desde el rincondelvago.com y listo.

Quizás sería más burro, más estúpido, con menos background y menos criterioso; quizás sería más consumista y no tan quejoso, quizás disfrutaría no saber nada y preocuparme por el corte de pelo, las zapatillas, por el pantalón más abajo de lo que va o por el iphone que aún no me pueden comprar. No ven que tanta falta me hace! Quieren que sea menos que los demás?! No se dan cuenta que en mi celular sólo puedo almacenar 200 ringtones!!!!!!

Amo y estoy dichoso de la niñez y de la adolescencia que viví!. Amo haber estudiado ortografía, geografía, historia y matemáticas. Doy gracias a mis padres que supieron estar a mi lado y no permitir que me convierta en un mono ignorante!
Amo mi cajota de casettes todos personalizados!


limonchiflado.blogspot.com

3 comentarios:

neruda dijo...

Me ha encantado el post... te felicito!! He recordado muchas cosas de mi infancia y adolescencia y me ha hecho constatar una vez más que antes se vivía mejor....

Uno de los tres... dijo...

Gracias Neruda, pero no es mio, está copiado y pegado del blog enlazado al final, que por cierto recomiendo...

neruda dijo...

Sí, perdona... me dí cuenta después..jajaja, pero de todas formas te felicito por haberlo rescatado de ese blog y haberlo compartido.