miércoles, 11 de junio de 2008

Amaral

Creo recordar que la primera vez que vi a Amaral fue en una fiesta de la Universidad, hace mil años cuando las celebraciones del patrono se realizaban en los jardines del campus. Y digo creo porque aquellas fiestas solían ser un poco desfasadas y no sé si los vi o sólo lo imagine.

En realidad, la primera vez seguro fué en Canfranc, en uno de los conciertos por la reapertura; con Pepo nos dedicamos a gritarle más de una (y de dos) salvajadas tipicamente pirenaícas, sobre todo para ver si subiamos un poco la temperatura; porque, ¡joder que frio hacia esa noche!. Poco despues sacaron su primer disco aquel "Amaral" con una de sus canciones más redondas "Rosita". Curiosamente no he vuelto a un concierto suyo, habrá que arreglarlo.

Desde aquel lejano 97 sus discos han pasado el tiempo conmigo; primero en cd y en cinta, luego por el MP3 y por el Ipod, siempre que pongo música andan cerca.

Ahora acaban de sacar su último disco, además es doble para alegría de sus fans, "Gato negro, dragon rojo" ( www.amaral.es) un disco más oscuro, sonidos que coquetean con el indie, con una producción más pura (han desaparecido los arreglos de cuerda que hacían tan especial el ambiente de "pajaros en la cabeza") y tanto las melodias como las letras tienen un aire más pesimista. Pero no todo, esta es la canción más alegre del disco, emparenta directamente con aquel "Marta, Sebas, Guille y los demás" y con "El dia de año nuevo". Y me gusta.

Tarde De Domingo Rara - Amaral

1 comentario:

El redactor dijo...

Me encanta el nuevo disco, estoy enganchado totalmente ...

Sobre todo me ha gustado la cancion "Las chicas de mi barrio"

Veo que compartimos gustos ;)