domingo, 19 de agosto de 2007

Los unos y la otredad...

"...creo que tengo derecho a poder verme de forma diferente a como me ven los demás, verme como me da la gana verme y no que me obliguen a ser esa persona que los otros han decidido que soy."
Enrique Vila-Matas, París no se acaba nunca

"Tan común y tan corriente, muchachos, tan jodidamente satisfecho y, sin embargo.., ¿cómo decir..?, tan enteramente en paz consigo mismo, tan conforme con la vida que casi me dio envidia."
Paul Auster, La noche del oráculo

Iba a aprovechar la impunidad de este espacio para delatar a cierta pareja que conozco que en menos de seis meses de relación pasó, en vuelo sin escalas, de convivir a concebir.
Pero, me arrepiento sobre la marcha. Todo mi sarcasmo queda descalificado porque, sí, lo confieso, me dan un poco de envidia. Ojo, no quiero cambiar mi convivencia (¡mucho menos concebir, dios de dios!), pero me asombra la aptitud de la gente para algo así como la "felicidad".
Y mientras tanto una, acá, adscrita a la teoría de que la felicidad es un efecto de sentido, un simulacro.
Digo yo, ¿no tendrá razón "la gente"?

No hay comentarios: